• 20 de junio de 2024 15:44

“La última foto” en el Paseo San Fernando: intervención urbana y charla “Hablemos de suicidio, una cuestión colectiva”

Jun 5, 2024

En el marco de la campaña de prevención del suicidio, y en busca de dar visibilidad y reflexionar sobre el tema, en el Paseo San Fernando de Maldonado se encontrará instalada una exposición de fotografías al aire libre y también se realizará una charla para todo público.

La inauguración se hará a las 17 horas del miércoles 5 de junio en el espacio patrimonial ubicado en calles 25 de Mayo y Sarandí. Asimismo, se informa que la intervención denominada La última foto permanecerá en exhibición hasta el viernes 7 inclusive.

Esta propuesta se encuentra organizada por el Grupo de Comprensión y Prevención de Suicidio de la UdelaR, la Organización de Sobrevivientes “Resistiré” y el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo- CdF. Apunta a sensibilizar sobre la muerte y los procesos de duelo generados por el suicidio en el Uruguay actual, reflejado en la incidencia de éste en la sociedad con el objetivo de derribar mitos, deconstruir estigmas y abordar la problemática como una cuestión de salud mental pero también como un problema sociocultural e histórico.

En este contexto, el jueves 6 tendrá lugar la charla “Hablemos de suicidio, una cuestión colectiva” en el Salón Vidriado del espacio mencionado; la instancia se efectuará desde las 15 hasta las 17 horas.

La muestra al igual que la charla son parte de las herramientas utilizadas con las que se pretende tener un alcance a nivel nacional, dado que el suicidio es un fenómeno generalizado que afecta a todo el país -especialmente a zonas rurales y del Interior-.
Líneas de emergencia para pedir ayuda: 

  • Línea de Vida – Prevención del Suicidio: 0800 0767 (línea fija) / *0767 (desde cualquier celular). Es de carácter gratuito, disponible las 24 horas del día y para toda la población del país, sean usuarios del sector público como del sector privado.