• 20 de junio de 2024 14:49

Día Mundial del Medio Ambiente: IDM resalta la apuesta en la recuperación de espacios públicos

Jun 5, 2024
DCIM100MEDIADJI_0362.JPG

En el marco de esta conmemoración que se celebra cada 5 de junio, la directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina recorrió la costa de Punta Fría junto a vecinos de la zona para trabajar en un proyecto para el espacio costero.

La jerarca afirmó que con estas acciones y el trabajo en conjunto con los vecinos de Maldonado, la Intendencia reafirma el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible.

En ese sentido, señaló la importancia de conservar el cordón dunar a lo largo de la costa, e indicó que el proyecto contempla la creación se un paseo marítimo en Punta Fría.

Por otro lado, hizo referencia a la participación del área en la próxima Expo Sostenible-que organiza el Ministerio de Ambiente- y que tendrá lugar en Montevideo desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de junio.

En el evento, la Dirección exhibirá una maqueta del relleno sanitario, presentando alguno de los logros que se han obtenido en el espacio costero, fundamentalmente la recuperación de lugares que estaban siendo usada por particulares y de ahora en más serán para uso público.

Luego de culminada la exposición, se continuará con actividades enmarcadas en el “mes del ambiente”, en el hall del Edificio Comunal donde se exhibirá la mencionada maqueta para que la gente local pueda conocerla y también se realizarán visitas con instituciones escolares, además de charlas.

Las propuestas se extienden hasta los municipios y todas tienen como fin sensibilizar con los temas ambientales.

Por último, Molina aseguró que “dependemos de los servicios ambientales que presta la naturaleza para lograr la calidad de vida que tienen los humanos”, en tanto, reflexionó “a pesar de eso muchas veces intervenimos el ambiente, lo hacemos degradar y la idea es trabajar todos juntos para la conservación de los ecosistemas naturales y culturales en bien de la población”.