• 20 de junio de 2024 14:53

Con una inversión de 4 millones de dólares avanza la construcción de la nueva piscina del Campus

Jun 5, 2024

A esto se suma el centro de alto rendimiento. La administración del intendente Enrique Antía apuesta a continuar siendo capital del deporte y generando las condiciones para la llegada de eventos internacionales.

La obra avanza más rápido de lo pensado y estaría lista antes de fin de año. Así lo señaló Pedro Daniel Barrios, director de Infraestructura Deportiva de la dirección general de Deportes.

El jerarca agregó que a pesar de las inclemencias del tiempo, por las abundantes lluvias en cortos períodos que han dificultado los trabajos, la empresa viene cumpliendo con el cronograma de obras y los plazos en buena forma.

Destacó que se realizó el vaso de la piscina -estructura que contiene el agua y sobre la cual van montados los diferentes accesorios que permitirán el buen funcionamiento- y que está armada la estructura para la colocación del techo.

Actualmente están levantando muros y paredes de las oficinas y vestuarios. Además, continúan rellenando los pilares para terminar de armar la estructura.

Recientemente comenzó la construcción del pasaje que conectará la piscina olímpica y la nueva piscina. El objetivo es culminar la etapa lo antes posible para evitar problemas en el funcionamiento de la piscina olímpica y la de matronatación.

Maldonado como Capital del Deporte cuenta con la única piscina de 50 metros habilitada en todo el país y con la creación de esta nueva piscina de calentamiento -de 25 metros con 10 andariveles- le permitirá recibir competencias internacionales, ya que es un requisito obligatorio de la Federación Internacional de Natación.

En ese sentido ya hubo contactos entre autoridades del máximo organismo del deporte con la Federación Uruguaya, a los efectos de considerar a Maldonado como una de las potenciales plazas para torneos.

Además de ser destinada para el alto rendimiento, también será utilizada por los usuarios, lo que permitirá generar nuevos cupos y más actividades en deportes acuáticos.