El director general del Departamento de Deportes, Fernando Álvez, resaltó la importancia que tiene el campeonato para cada localidad anfitriona: «Desde temprano uno ve llegar a la gente y le da una movida tremenda a cada ciudad, en este caso a Pan de Azúcar. Se crea un clima de convivencia y de disfrute», expresó.
En la Categoría 5K Caballeros el ganador fue Pablo Duarte, quien señaló que si bien el recorrido presentó algunos repechos cortos pero exigentes, logró cumplir el objetivo de mantener un promedio de 3 minutos y 10 segundos por kilómetro. Además, destacó el espíritu de este ciclo de carreras y recomendó sumarse a ReCorre Maldonado «porque es un campeonato familiar donde viene mucha gente no solo a correr, sino también a disfrutar y acompañar a los atletas. Es una buena oportunidad para conocer distintos puntos del departamento».
En 5K Damas, el primer lugar fue para Milagros Pereira, quien participó por primera vez en este circuito y valoró la experiencia. «He estado entrenando y estoy muy contenta con los resultados. Nunca había corrido en Pan de Azúcar, fue un circuito intenso, con algunos repechos pero muy lindo», comentó.
Por su parte, en la Categoría 10K Damas, la vencedora fue Aldana Sabatel, con un tiempo de 38 minutos y 30 segundos. La atleta, oriunda de Maldonado, manifestó su satisfacción por volver a competir en el campeonato: «Hace un año y medio que no corría una ReCorre. Volví este año y estoy feliz de estar acá, en mi casa. Entreno muchísimo para estar al nivel que estoy, es un sacrificio enorme, pero tiene su recompensa».
La próxima fecha de ReCorre Maldonado será el 12 de setiembre en la ciudad de San Carlos.
