“Yo soy lo que soy, no soy lo que ves, Yo soy mi futuro y soy mi ayer, Y hoy tan solo soy este amanecer y los ojos que te vieron nacer Soy tan simple que casi ni me ves, soy la mano que te quiere ayudar No hablo solo de mí cuando digo que soy, te hablo de ese lugar donde nace el amor que sueñas…” Con esta frase de Axel e interpretada por Abel Pintos, describimos al Dr Florencio Gómez

Florencio nació en la ciudad de San Carlos el 9 de Agosto de 1967. Hijo de padres carolinos María Margarita Rijo funcionaria municipal y Felipe Gómez de profesión mecánico. Junto a sus 2 hermanos transcurrieron su vida en la ciudad de Pan de Azúcar, en el barrio Suarez.

Nos cuenta que cursó primaria en la escuela N6 de Pan de Azúcar, donde atesora los mejores recuerdos, y curso secundario en el Liceo Prof. Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar siendo parte de la generación fundadora del actual Liceo; liceo del cual se han formado muchos profesionales de la ciudad, como escribanos, abogados, médicos, químicos, psicólogos, maestros y profesores.


Recuerda que los veranos de esa época ayudaba con los trabajos mecánicos que realizaba su padre.
En el año 1986 ingresa a la Facultad de Medicina donde cursó sus estudios terciarios, culminando su carrera en junio 1994.
Florencio nos cuenta que mientras estudiaba en la Facultad realizaba deporte, practicando en IAPA y en Deportivo Estación.

Desde joven le gustaba trabajar para la sociedad, a lo cual lo lleva a ser miembro fundador del Club de Leones.
En el 1999 nace su hijo Juan Martín, hoy ya un estudiante avanzado de la carrera de Medicina.

Sus comienzos como Medico fueron en Sanatorio Mautone, Asistencial Medica, Hospital de Pan de Azúcar y 13 años de médico en la Armada Nacional en Laguna del Sauce.
Continuando con su trabajo solidario se desempeñó como Medico Honorario en Policlínica de Barrio Estación y CAIF y fue médico de familia durante 15 años

Su actual trabajo es en la Asistencial Medica, en Asse, Hospital de Pan de Azúcar .Policlínica Capuera del cual es el primer médico en comenzar a atender desde el año 1996 .Policlínica Piriapolis y Gregorio Aznarez
En el mes de junio cumplió sus 26 años en esta profesión.

Durante su carrera como Medico y al hacer seguimiento a los pacientes fue involucrándose en la parte social y a interesarse por las carencias de la sociedad, de los barrios y vecinos.
Un médico muy querido por la sociedad de Pan de Azúcar , siempre dispuesto a atender sin horario a quien lo llamara , cerca del vecino y del paciente , 26 años de labor , que los ejerció con toda su vocación y dedicación , vio nacer niños , curar enfermos y el dolor de perder pacientes .Pero siempre estuvo allí para apoyar con alegría en algunos casos y con tristeza en otros , a los familiares .de sus pacientes .Muy solidario , un gran médico de familia .

Y paralelamente a su trabajo , pensó en trabajar para la sociedad desde otra óptica , que la medicina , desde la política …..Así fue que comenzó su carrera política integrando una lista con Alejandro Echeverría en su candidatura por la Alcaldía en 2010.

Con ideas más claras y en su partido Colorado comenzó su verdadera vocación por la política con su Colega el Dr Jorge Schusman actual Diputado y Germán Cardozo actual Ministro de Turismo.
Hoy se postula como Candidato Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, por el Partido Colorado, con ideas, proyectos renovados e innovadores.

En esta nota, en este mano a mano, vimos la calidad de persona, humana, solidaria, que quiere luchar por los vecinos de Pan de Azúcar, Nueva Carrara y Km110. Que apuesta a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Sabemos de su capacidad, de sus conocimientos y de sus ganas de mejorar la ciudad, y sus vecinos.
Y por eso esta frase nos dice con simplicidad la descripción de su persona, amor, por su ciudad….

“Yo soy lo que soy, no soy lo que ves, Yo soy mi futuro y soy mi ayer,
Y hoy tan solo soy este amanecer y los ojos que te vieron nacer
Soy tan simple que casi ni me ves, soy la mano que te quiere ayudar
No hablo solo de mí cuando digo que soy, te hablo de ese lugar donde nace el amor que sueñas…”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario