• 20 de junio de 2024 15:39

Vuelve el ciclo “Primavera con títeres” para disfrutar las vacaciones en familia

Sep 18, 2023

La Dirección General de Cultura propone, por segundo año, diferentes actividades pensadas para toda la familia. A partir de este miércoles 20 se desarrollarán espectáculos con entrada libre y gratuita en Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis.

En el caso de la ciudad de Maldonado, las presentaciones se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura -ubicada en calles Rafael Pérez del Puerto entre Sarandí y Román Guerra- según el siguiente calendario:

Miércoles 20, a las 13.30 horas:

  • En el patio se realizará el espectáculo Tres niños, dos hombres y un perro, con música en vivo e interacción de los personajes con los niños. Esta obra, de En Bruto Producciones, es una adaptación teatral del cuento de Juan José Morosoli que narra la historia de Faustina, quien vive en el campo y en la escuela entabla amistad con Luisa que vive en el pueblo. Se trata de un proyecto de Victoria Silvia, ganador en la categoría Cultura Ciudadana del Fondo ProCultura 2014 de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Funciones del 20 al 22 de setiembre en el Teatro y siempre a las 15 horas:

  • Miércoles 20: Las aventuras de Don Brígido, Cia. Cachiporra. Don Brígido y su mujer Azucena viven en el campo junto a compañeros, Curumeta la gallina, Sultán el perro y Mumucienta la vaca; entre todos construyen un hermoso lugar. Un día, todo desaparece y se convierte en un desierto. Luego descubren que Vivorón es el responsable y que su propósito es apropiarse del lugar. Todo vuelve a su cauce y gracias a las habilidades de Azucena.
  • Jueves 21: El panadero y el diablo, Cia. La Taller Montaje, donde un panadero le enseña al Diablo a no abusar de su condición. El panadero, trabajador incansable, lleva siempre el pan cantando, uno para cada vecino, ni uno más ni uno menos. Valiente y sencillo, haciendo gala de su astucia, se queda con el pan e invita leche con gofio al pobre diablo para curar su maldad.
  • Viernes 22: Fats y Los Musinautas, Cia. La Elefanta Rodante. Espectáculo musical para toda la familia que integra clásicos del jazz y el swing junto a elementos del teatro de títeres y objetos.

Considerando la capacidad de la sala, para el acceso a los espectáculos se entregarán invitaciones en el Hall del Teatro una hora antes de cada función.

 

Por otro lado, en Zona Oeste se presentará la obra Anuchi y Diego, de Cia. Naipú:

  • Jueves 21, a las 15 horas: en la Biblioteca Ricardo Leonel Figueredo de Pan de Azúcar -la Casa de la Cultura se localiza en Gral. Juan Antonio Lavalleja 556-.
  • Viernes 22, también a las 15 horas: en la Casa de la Cultura de Piriápolis -en calles Santos Negro González y Héctor Barrios-.

Los titiriteros Cecilia Guerra Vique y Aleksander Plonski interpretan la obra que es una adaptación de dos cuentos inclusivos del escritor Carlos García Egures. Anuchi se encuentra adaptándose a un nuevo país; conocerá a Sofía, una joven con síndrome de Down, con quien compartirá su aprecio por las mascotas. Y Diego, un apasionado por el canto desde su nacimiento, descubrirá lo que le falta a sus canciones cuando conoce a Josefina, una chica con autismo.