• 29 de mayo de 2024 01:32

IDM participó en la “Road Show: A taste of Uruguay” en Estados Unidos

Sep 18, 2023

Las acciones promocionales fueron organizadas por la Cámara Uruguaya de Turismo, con apoyo del Ministerio de Turismo y Copa Airlines. En ese contexto, el director general de Turismo, Martín Laventure, viajó los días 12, 13 y 14 de setiembre a Estados Unidos.

En representación del departamento de Maldonado participaron también The Grand Hotel, Solanas y VIK.

Nueva York, Chicago y Miami fueron los escenarios de las actividades de la “Road Show”. El objetivo fue poner el foco en un mercado que viene creciendo en Uruguay como el norteamericano, dando a conocer el destino y aportando a la promoción.

En las tres ciudades se realizó una presentación de Uruguay, con videos de diferentes destinos y productos, se sirvieron platos tradicionales, vinos uruguayos, y se realizó una degustación de mate para que cada uno de los participantes lo llevara como obsequio.

Asimismo, se hizo foco en los intereses del mercado americano y se mostraron los principales productos turísticos de Uruguay, además de acompañar a la encargada de Enoturismo de INAVI, Paula Vila, destacando las variedades y producción especialmente de las bodegas receptoras de enoturismo especialmente.

Por su parte, Copa Airlines presentó las rutas y la conectividad en todos los destinos.