Viva la gente la hay donde quiera que vas Viva la gente es lo que nos gusta mas Con mas gente, a favor de gente en cada pueblo y nacion Habia menos gente dificil y mas gente con corazón” con estas estrofas de Enrique y Ana describimos a Alejandro Echavarria (Ale

Alejandro , nació el 23 de noviembre de 1965 en Pan de Azúcar .Hijo de Marta Araujo y Rubén Echavarría.
Realizó sus estudios primarios , en el Colegio San Jose de Pan de Azúcar , donde aún conserva los mejores recuerdos ,, sus recreos ,sus compañeros y maestras .
Y al contarnos una mezcla de sonrisa y melancolía se dibuja por su rostro .Y en ese tono de voz , que envuelve su ida al pasado , a su niñez , su juventud nos cuenta que siguió sus estudios secundarios en el Liceo Alvaro Figueredo , y además estudió Auxiliar Contable en la Utu de la ciudad , épocas de juventud , supo recoger amistades que perduraron en el tiempo .y que hoy sigue conservando .
Sus padres , lo educaron en un hogar , donde los valores y la educación era lo primordial .
Sus horas eran ocupadas con los estudios , que además del liceo , iba a clases de ingles con Marita Goicochea de Seippa y estudiaba piano con MABEL Batista de Falvo .
Y en sus horas libres , practicaba deporte , comenzó jugando en Peñarol de baby fútbol de Pan de Azúcar , dirigida por Macanudo Ramírez , después continuó jugando en Pan de Azúcar desde las inferiores y finalizó en Peñarol de San Carlos , (aunque el es hincha de Nacional de Montevideo ) nos cuenta.
Continuó sus estudios terciarios , en la Facultad de Veterinaria , pero cambio para Odontología y no continuo .
Y se dedicó a estudiar Cerrajería y a eso se ha dedicado desde el año 1985 .
Su actividad Política comenzó encabezando listas locales del partido Nacional y en el año 1989 la lista 2 que acompañaba a Burgueño y la lista 2121 que acompañaba a Quinteiro.
En el año 1997 al 2000 asumió como edil de la junta local de Pan de Azúcar y en el año 1998 al 1999 ocupó el cargo de presidente y fue reelecto del 1999 al 2000 .
Durante ese periodo presidió la Comisión de Festejos de los 125 años de Pan de Azúcar .
Se creó un espacio público en las calles Artigas y Francisco Bonilla frente a Ute en homenaje a los fundadores anónimos de la ciudad con una escultura del artista Richard Liencres .
Se iluminó el puente de entrada a la ciudad sobre el arroyo.
Se creó la primera etapa de Museo al Aire Libre con Murales y Esculturas .
Se construyó e inauguró la piscina Municipal junto al Intendente Tortorella ..
Alejandro , nos cuenta que participó de la Inauguración de viviendas MUNICIPALES LAS vIVIENDAS AZULES del barrio estación .
En el periodo 2000. 2005 fue electo edil departamental y en el año 2002 al 2003 fue electo por unanimidad como Presidente de la Junta Departamental .en su periodo de declarar a Carlos Paez Vilaro como ciudadano ilustre.Promovió y llevó a cabo un homenaje a los sobrevivientes de los Andesa los 30 años del Milagro.
Creó el espacio de la fe y la esperanza en el predio circundante de la junta departamental junto a los sobrevivientes de los andes .
Genero fuertes vínculos con instituciones pública sobre todo aquellas que atienden a niños con diferentes capacidades .
Se reunió con otros Embajadores de latinoamérica para la organización del primer congreso iberoamericano de y para personas con discapacidad,, el cual él mismo presidió y se realizó en hotel conrad de punta del este .
promovió la creación de sellos de los 70 años de la cruz del cerro de PAN DE AZÚCAR .Promovió un mural de Carlos Páez Vilaró en la junta departamental .
Participó durante ese periodo en varios congresos nacionales de 10 congresos latinoamericanos de pagamentos municipales dentro y fuera de uruguay .
Fue candidato a alcalde por Pan de Azúcar en el año 2010 resultando electo Concejal por el periodo 2010 2015 siendo electo suplente de Miguel Plada ALCALDE .
Ocupó el Cargo de Alcalde de pan de Azúcar en los últimos cinco meses del periodo anterior ante la renuncia de Plada para ser nuevamente candidato alcalde para el siguiente periodo .
Y así nos cuenta su gestión de trabajo a la sociedad .

Alejandro , cuenta con su experiencia , es una persona muy querida en la ciudad de Pan de Azúcar , si bien estuvo ausente por su trabajo , viviendo en otra ciudad ,siempre volvió por sus amigos , por la ciudad , tranquilo , humilde , .Ama su Pan de Azúcar como así lo llama , y sueña con grandes cosas , pero en sus sueños podrá realizar lo que se pueda , pero él no deja de pensar en una ciudad , alegre , con los vecinos sentados en las veredas , como cuando transcurrió su infancia , un lugar de paz .Conoce de su gente y sus carencias , y porque lleva a Pan d e Azúcar en su piel .sabemos que luchara por cada objetivo que hoy se proponga para mantener esta hermosa ciudad en un lugar de hogar .

Entradas relacionadas

Deja tu comentario