Para vigilar el correcto desplazamiento, disuadir picadas y controlar la documentación de los conductores se implementaron fiscalizaciones en varias zonas del departamento durante el 4 y 5 de setiembre.
Los inspectores trabajaron en la Península, la avenida Wilson Ferreira Aldunate y otros puntos de la capital del departamento, así como también en la zona del Puerto de Piriápolis, además de obtener registros con el radar localizado en el barrio Hipódromo.
En ese marco, se alcanzó a un total de 407 autos y motos, se impusieron 99 multas, hubo siete retenciones y cinco espirometrías positivas. Además, los inspectores de Tránsito también colaboraron con la organización en el Parque el Jagüel donde se registró el ingreso de 2293 personas durante el fin de semana.
Operativo retorno
Como es habitual, el domingo 5 se desarrollaron acciones en el marco de los operativos de retorno para contabilizar el ingreso y la salida de vehículos en el departamento. El lugar de concentración fue la Ruta Interbalnearia y Castells Capurro.
- 18 a 19 horas: circularon 1693 vehículos por hora.
- 19 a 20 horas: se contabilizaron 590 vehículos por hora.
- 20 a 21 horas: pasaron 547 vehículos por hora.