TRABAJOS REALIZADOS EN EL PLACER E INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS OTORGADAS A FAMILIAS REALOJADAS

Este sábado 28 de setiembre , 2019 .Antia cerro primera etapa en EL PLACER , inaugurando obras de acceso a un gran parque y demoliendo las ultimas casas en el asentamiento .
Se trata de un proyecto colectivo que soñó en su primera administración y ahora logra concretar ,poniendo punto final a un asentamiento de mas de 50 años y otorgando a las familias dignidad de vivir mejor , así como recuperando un Espacio Publico para toda la familia.
En total 175 familias fueron trasladas desde que comenzó el periodo de gobierno y faltan 12 para culminar la totalidad del realojo..Este verano ya estará limpio el nuevo parque al costado del arroyo Maldonado .
Este sábado con una inversión en nueva caminera de 3 millones de dolares quedo habilitado el nuevo acceso y se demolieron las ultimas casas.
Antia afirmo que se trata de un proyecto social muy valioso para Maldonado .
El proyecto fue ejecutado a través de la Dirección General de Vivienda que dirige Alejandro Lussich .
El acceso a un gran parque publico que el turismo va a disfrutar este verano fue puesto en marcha este sabado con la inauguracion de 2, 5 kilometros de pavimento e iluminación , así como rotondas .
La ruta vieja Aparicio Saravia , deja de ser de circulación desde hoy y el transito hacia Maldonado se hace por otra ruta nueva ,con las condiciones de seguridad necesarias,marcando dos accesos al parque publico.
Se genero un bolsón de mas de 12 hectáreas de espacio publico y el Arroyo Maldonado vuelve a recuperarse para el uso de todos los habitantes de mas de 50 años en ese lugar.
El Intendente Recordó que en su primer periodo había iniciado cuando se inundo todo el Barrio un proceso para sacar el asentamiento de allí.
En 2002 lograron realojar 100 familias pero luego se perdió el Gobierno y vino ” saque libre para la ocupación “por lo que se atraso el programa.
Antia explico que los vecinos aceptaron ser trasladados a un nuevo barrio cuando en 2015 los visitaron con el desalojo en la mano.
Dijo que hablaron con todos los vecinos , armaron una mesa de trabajo y se pusieron a trabajar con comisiones hasta el realojo final.
Lo definió como un proyecto social muy valioso que le va a dar mucho resultado al país y al departamento.
Fueron las palabras del Intendente en la jornada de hoy .En la recorrida que hizo junto a Autoridades , publico en general y Prensa .
Desde el lugar informo FM PAN DE AZÚCAR

.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario