Madre imputada por accidente fatal que provocó su hijo

El pasado 20 de julio en la ciudad de Minas, ocurrió un siniestro de tránsito donde fallecieron Joaquín Voltolini y Franco García.En principio todo indicaba que transitaban a alta velocidad y por esta razón perdieron el control del vehículo. El mismo impactó contra la entrada de concreto de una casa.

El hecho ocurrió un sábado de madrugada, cuando los jóvenes se retiraron de una comida.

Pero distintas versiones indicaban que otro vehículo fue partícipe del incidente, por lo que la policía continuó investigando.

Gracias a las cámaras instaladas por la intendencia de Lavalleja y las de un conocido club de tenis de la zona, se detectó la presencia de un segundo auto, una camioneta Mercedes Benz, que circula durante varios minutos previos al siniestro junto al auto en el que iban Joaquín y Franco.

La camioneta era conducida por un menor de edad, que poseía un permiso de menor, e iba acompañado por otros dos jóvenes.

En los videos registrados se ve que hubo un pequeño impacto casi imperceptible, por la mala calidad de la imagen, el siniestro del auto y la velocidad con la que la Mercedes sigue de largo dándose a la fuga, omitiendo todo tipo de asistencia.

Un minuto después del accidente la Mercedes ya está rumbo al centro, a la casa donde vive el menor que maneja. Estos registros muestran a los tres jóvenes ingresar la camioneta a la entrada de la vivienda y observar el costado trasero derecho, lugar donde las pericias determinaron que existió un impacto.

Estas pericias determinaron que dicho impacto desató una colisión fatal, y que los jóvenes fallecidos no tenían alcohol en sangre.

Ayer declaro ante la Fiscal a cargo del caso, el principal imputado por la causa, el menor de edad que manejaba la camioneta Mercedes Benz. Su madre además fue imputada por el delito de omisión de los deberes de la patria potestad. La defensa, los Doctores Bordes y Chavez, pidieron una prórroga para examinar la evidencia y poder asesorar a su clienta. La próxima instancia se realizara el 9 de octubre.

Fuente : Subrayado

Entradas relacionadas

Deja tu comentario