Piriápolis: Comedor de La Cascada ahora elabora y proporciona viandas gracias a la IDM

Atendiendo las inquietudes de los vecinos, la Intendencia de Maldonado junto al Municipio de Piriápolis inauguraron el Comedor de La Cascada para brindar una respuesta a la población en momentos tan complejos como el actual debido a la pandemia y durante los meses de bajas temperaturas.

Esta asistencia social se encuentra dirigida a las personas que permanecen sin una fuente laboral, por lo que a partir de este martes 8 de junio los vecinos de la zona pueden concurrir a ese punto de Piriápolis para recibir su vianda.

Anteriormente, se elaboraran en el Batallón de Ingenieros N° 4 y desde ese lugar se trasladaban hasta el Centro Comunal de Pueblo Obrero para atender a unas 100 personas.

Desde hoy, en el Comedor del Parque La Cascada se les proporcionan viandas a alrededor de 140 vecinos y a medida que “la gente se vaya enterando, haremos las viandas a demanda”, expresó el alcalde de ese Municipio, René Graña.

Además, recordó que es para las personas que no tienen una fuente laboral y puntualizó que deben presentarse con la cédula de identidad; en ese momento, se le toman los datos y se les entrega la vianda.

Actualmente, las tareas en ese espacio son llevadas a cabo por 10 personas y también se cuenta con el trabajo de los Jornales Solidarios.

“Hemos venido conversando con todos los municipios del departamento y Piriápolis nos planteó la necesidad de que durante estos meses de invierno de pandemia se pudiera reactivar el comedor que está en La Cascada”, según sostuvo el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada.

Se trabaja a la par con ese Municipio y desde esa Dirección General, encargada de proporcionar los insumos, se elaboran las viandas. El jerarca también indicó que con el gobierno local “se está apoyando a los vecinos con COVID positivo a los que se les complica para poder cocinar”.

De esta forma, “en los hechos estamos junto a cada Municipio y atendiendo las necesidades de todos”; en esa misma línea, Graña afirmó que se trata de “un servicio a la comunidad que entre todos sale mejor”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario