• 17 de abril de 2024 22:07

Maldonado Solidario: Administración Antía destina más de 12 millones de pesos en pases libres de transporte colectivo

Feb 28, 2024

Este beneficio se encuentra dirigido a personas con discapacidad permanente o transitoria, así como su acompañante cuando corresponda, y portadores de patologías o disfunciones especiales en determinadas condiciones.

La Intendencia de Maldonado abonará esta cifra a las empresas de transporte colectivo por concepto del otorgamiento de pases libres -beneficio que ya está vigente-.

Los pases también están destinados a las personas con afecciones que, cuando el Ejecutivo Departamental así lo entienda, requieren desplazamiento; en tal sentido, quedan amparados quienes necesiten hemodiálisis, al igual que las personas portadoras de VIH.

Para el otorgamiento de los pases es preciso presentar la documentación requerida ante la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM; cabe señalar que se deberá cumplir con determinados requisitos mediante un formulario oficial y evaluación técnica.

A quien le corresponda este beneficio tendrá que informarse en esa Área de la Intendencia. Se recuerda que la Oficina se ubica en Tribuna Norte del Campus de Maldonado.

La cifra otorgada por el intendente Enrique Antía para este 2024 es de $ 12.126.000 -monto superior al otorgado en 2023 cuando fue de $ 9.260.000-.

  • file_download
    Resolución 01801-2024.pdf ( 72.99 KB )