• 17 de abril de 2024 22:05

Maldonado se prepara para recibir su desfile de Carnaval por Acuña de Figueroa

Feb 28, 2024

Vecinos y visitantes se podrán sumar a esta propuesta de la fiesta de Momo que se realizará desde las 21 horas de este miércoles 28 de febrero.

El evento tendrá su despliegue por la avenida Acuña de Figueroa, desde Islandia hasta 3 de Febrero, y se concretará con la participación de las siguientes agrupaciones: murga La Vecina de Magoya; Estrella del Este; Sandombe; Gres Nosso Imperio; Bella Margarita; Renovación 2001; Académicos de Maldonado; La Negra Candombe; La Mansa Candombe y Generación Lubola.

Las distintas actividades de esta fiesta popular, que se están llevando a cabo en el departamento de Maldonado, son organizadas por el Área de Promoción de la Cultura del Carnaval de la IDM.

Por otra parte, se recuerda sobre la prohibición del uso, la comercialización y la tenencia de espuma envasada en aerosoles y/o recipientes similares exclusivamente durante el desarrollo de los desfiles de Carnaval y por todo el trayecto de la vía pública que se disponga para la realización de estos eventos en todo el departamento de Maldonado. Se establece, incluso, la posibilidad de decomisar esos elementos en caso de cometer infracción a esta prohibición.

Además, se solicita retirar los vehículos que estén estacionados sobre Acuña de Figueroa en el tramo ya mencionado antes de las 17 horas de ese día.