La directora de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA), Brenda Bon, aseguró que se llevan liberados 200 pájaros que llegaron del Ministerio de Ambiente.
La jerarca indicó que la reserva es un lugar de referencia, y mencionó que han arribado a dichas instalaciones el cardenal “amarillo” y de “copete rojo”.
Agregó que durante la jornada de este martes fueron intervenidas por la policía 40 aves, lo que requiere atención veterinaria y labrar el acta correspondiente.
Bon señaló que se estudia el estado sanitario para que posteriormente sean liberadas e introducirlas en su hábitat natural.
Destacó que esto significa un gran trabajo que requiere los cuidados necesarios.
Toda esta labor es de gran apoyo para la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DINABISE) ya que se prioriza la protección de los animales en el combate del tráfico ilegal de fauna.
Cabe recordar que algunas de las especies están en peligro de extinción, lo que “subraya la urgencia de continuar estos esfuerzos”, reafirmó el mencionado organismo.