Así lo afirmó el Jefe Regional de Bomberos, José Ribeiro, luego de la reunión que se llevó a en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), con el fin de coordinar aspectos del protocolo vigente.
Sobre las políticas de prevención, dijo que son la premisa de la intendencia y los bomberos y por eso trabajan en coordinación siempre con el fin de mejorar.
En ese sentido agregó que hace años existe el protocolo que permite realizar el despliegue del trabajo.
Por su parte el director interino de Gestión Ambiental, Carlos Medina, señaló que realizaron una “puesta a punto” a instancias de la dirección de la ECFA.
El jerarca dijo que el encuentro fue muy importante y destacó el trabajo del personal que está al frente de laestación.
Sostuvo que el parque cuenta con un protocolo estricto, que se viene llevando adelante hace muchos años e hizo énfasis en dejar de lado los trascendidos de prensa sobre la falta de ellos. Además, resaltó el gran trabajo de los bomberos.
Por su parte la directora de la ECFA Brenda Bon, comentó que el motivo de la reunión fue coordinar aspectos sobre el protocolo vigente para el ascenso y descenso del Cerro Pan de Azúcar.
Recordó que el mismo rige desde 2016 y siempre se activa en caso de que existan inconvenientes climáticos o de salud de alguna persona.
Anunció algunas pequeñas modificaciones en las edades de los niños para realizar el ascenso, a partir de 7 años cumplidos y acompañados por algún mayor para hacer el recorrido.
Además, sostuvo que hubo algunos ajustes tanto en el deslinde de responsabilidades como en la capacidad de carga del Cerro, ya que después de la pandemia se incrementó el número de visitantes y es importante regular la cantidad de personas que pueden subir.
Bon añadió, que esas condiciones serán exigidas para garantizar la seguridad de todos los turistas y visitantes del lugar