• 23 de julio de 2024 12:48

Consultorio jurídico: el 22 de julio comenzará la atención gratuita en Pan de Azúcar

Jul 5, 2024

La Dirección General de Asuntos Legales informa a la población que en virtud del nuevo convenio celebrado con la Facultad de Derecho de la Universidad Claeh, se brindará asesoramiento jurídico todos los lunes, de 10 a 12 horas, en el Municipio de Pan de Azúcar.

Se trata principalmente de asistencia en casos de familia y temas vinculados a la convivencia en general. Además, este año se incorpora el asesoramiento a las víctimas de delitos.

Está dirigido a los vecinos de bajos recursos que residen en distintos puntos del departamento y que tienen dificultades para trasladarse a los centros donde funcionan las defensorías de oficio o consultorios.

El servicio comenzará el 22 de julio y se llevará a cabo todos los lunes, de 10 a 12, en el Municipio de Pan de Azúcar. Los interesados en agendarse deberán hacerlo a través del teléfono 4434 9144 (interno 112). En cuanto a los Municipios de Piriápolis y Solís Grande, la población podrá agendarse también en el Municipio de Pan de Azúcar y coordinar el traslado -que estará a cago de la Intendencia de Maldonado- en sus respectivos municipios.

En promedio, se atienden 130 nuevos casos anuales, además de ofrecer asistencias verbales. Estos consultorios están dirigidos a personas de bajos ingresos, quienes también reciben asistencia en juicios por parte de estudiantes y profesores.

La Intendencia de Maldonado destina aproximadamente 3.000 dólares mensuales para cubrir los gastos del Claeh, así como el transporte de estudiantes, profesores y consultantes.