Ante la situación en la que se encontraban los vehículos que proveen servicios de barométrica, el intendente Enrique Antia dio respuesta a los pedidos de los distintos alcaldes del departamento para poder brindar un mejor servicios a los vecinos.
El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, explicó que las anteriores unidades “se vivían rompiendo, por lo que el servicio no se daba de la forma en que se debía realizar”. Por tal motivo se procedió a llevar a cabo una licitación pública y “con el presupuesto del departamento se hizo esta hermosa compra” que ha demandado una inversión total que supera los 850 mil dólares, afirmó el jefe comunal.
Se trata de seis camiones de barométrica pero también de dos camiones regadores de agua; en este último caso, se destinan los vehículos para brindar apoyo a Bomberos, darle servicio a la población en situaciones especiales y también para el desarrollo de tareas de caminería que efectúan las direcciones de Vialidad Urbana y Rural de la IDM.
Esta adquisición se concreta en el marco de una gestión de descentralización al entregar los camiones a los municipios de Aiguá, Solís Grande, Garzón y José Ignacio, Piriápolis, y Pan de Azúcar -San Carlos ya había recibido su vehículo en diciembre de 2023-. En el caso puntual de Solís Grande, la alcaldesa Patricia Martínez remarcó que “la barométrica es uno de los servicios más solicitados” en su jurisdicción.
Al mismo tiempo, forma parte del plan de ordenamiento de toda la flota municipal que a lo largo de estos dos últimos períodos de gobierno del intendente Antía ha ido renovando con únicamente dos marcas -Iveco y Mercedes Benz.-.
Las unidades fueron presentadas este miércoles 24 en la explanada de la Intendencia de Maldonado con la participación de autoridades departamentales y locales.
El servicio de barométrica de la IDM está dirigido a barrios no residenciales que carecen de saneamiento.