Enrique Antía sostuvo que la pandemia enseñó a valorar otras cosas, abrazarse con amigos y darle menos importancia a lo material.
Esta campaña de “Un trato por el buen trato” se alinea con políticas desde los jóvenes al resto de la sociedad, concluyó.
Por su parte, el director general de Desarrollo e Integración Social , Miguel Plada, reflexionó sobre esta instancia, en tanto, destacó la importancia de comprometerse en los cuidados de los niños y de los adolescentes, poniendo foco en el respeto desde la cercanía.
Mecedes Velázquez, referente de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la IDM, resaltó la actitud positiva de los adultos, dijo que también se trata de eso “de crear con nuestras actitudes”.
Explicó que la puesta en marcha de la campaña implicó el trabajo conjunto de las distintas áreas de la intendencia. Recordó que días atrás se llevó a cabo la formación de 50 jóvenes voluntarios de Maldonado. En ese sentido, sostuvo que son los adolescentes los protagonistas y que los adultos acompañan en el proceso. “Debemos abrir los espacios para escucharlos y creer en ellos”, puntualizó Velázquez.
En la oportunidad, agradeció el apoyo de la profesora de Zumba, Claudia Garay, quien presentó una coreografía basada en la canción “Color Esperanza”, además de la participación de Arte Circense a cargo de la Dirección General de Cultura.
En diálogo con Sofía, estudiante voluntaria, señaló que la gente reacciona muy bien ante la iniciativa, así como también tener en cuenta a los adolescentes para estas propuestas. Consideró que muchas veces son ellos los que viven esta realidad.