Antía mantiene expectativa de temporada razonable

Si bien no espera una presencia masiva de turistas, señaló que va a ser mucho mejor que la anterior, que no hubo. También destacó que la IDM mantendrá controles y será restrictivos con respecto a los permisos para fiestas.

El jefe comunal agregó que también hay expectativa en el sector privado por las llamadas que han recibido por parte de extranjeros y que confirman su presencia este verano, por lo que existen señales de quienes son fieles al departamento.

En entrevista con Desayunos Informales, de Canal 12, Enrique Antía indicó que va a faltar el turismo masivo que es el que aparece cuando se dan determinadas coyunturas económicas.

Pidió seguir manteniendo los cuidados para no estropear la temporada y el trabajo.

Adelantó que desde las IDM se va a seguir controlando en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias y se será restrictivo con los permisos para fiestas.

Pretende que se cumplan los protocolos, como ocurre en los parques, que están a un 70% y se ve aún gente con tapabocas, agregó.

Señaló que la población se acostumbró, como es su caso, que sale a caminar llevando su tapabocas y recomendó continuar utilizándolo.

Sobre los precios, reiteró que es bueno que la población controle.

Sin embargo, señaló que hay una conciencia en este tema para recuperar el turismo que nos había dejado, por lo que no augura sorpresas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario