El nuevo servicio fue presentado este martes 27 de julio con la presencia del ministro de Salud, Daniel Salinas. La incorporación de esta tecnología aspira a contribuir a la salud de la población, agilizar los diagnósticos y prevenir el avance de las variantes del COVID -19.
Así lo subrayó el director de la Clínica San Fernando, Daniel Andreoli, durante la conferencia de prensa en la cual resaltó que “estamos alineados con las estrategias nacionales”.
Por otra parte, agregó que “Maldonado vive de sus servicios turísticos y debemos dar garantías en materia de seguridad pública y sanitaria”. El laboratorio “viene a facilitar un diagnóstico rápido y seguro para que las personas puedan venir al departamento con tranquilidad”, al tiempo que destacó la tecnología y el asesoramiento del Instituto Pasteur.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, valoró el avance de Maldonado en materia de salud y agregó que “el progreso del departamento es notorio”. Durante el corte de cinta, felicitó a las autoridades de la Clínica San Fernando por el riesgo y aseguró el apoyo del gobierno departamental a este tipo de iniciativas.
En tanto, Salinas agradeció a los presentes e insistío en que este tipo de emprendimientos “nos permitirán afrontar la nueva vida que nos plantea la pandemia mundial, principalmente en los destinos turísticos que por estos días están definiendo su futuro”. Por último, indicó que la vacunación es el camino para el descenso de casos y el número de internaciones, así como los fallecimientos.