POLICIALES – Comunicado de Prensa N°321/21

Siniestro de tránsito fatal

En horas de la noche de ayer, se produjo un siniestro de tránsito con resultado fatal en calle Veinticinco de Agosto y Juan de Dios Curbelo, de la ciudad de San Carlos.

Por calle Curbelo circulaba una moto marca Zanella 110cc con dos ocupantes.

El conductor de 18 años de edad resultó con politrauma leve y la acompañante identificada como ANDREA CIFUENTES, de 44 años de edad, falleció en el lugar constatado por personal de unidad de emergencia médica.

El segundo vehículo fue un ómnibus local que circulaba por calle Veinticinco de Agosto, resultando sin pasajeros lesionados.

El Comando Jefaturial se presento en el lugar así como también Policía Científica realizando el relevamiento de la escena.-

Un hombre condenado por la justicia

En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales G.M.B.M. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos a la pena de ocho (8) meses de prisión, pena que se cumplirá bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida oficina,

3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez,

5) los dos primeros meses arresto domiciliario nocturno.

El pasado domingo personal del Grupo PADO que patrullaba en barrio Maldonado Nuevo, identificaron a un hombre que resultó requerido desde enero del 2019.

En aquella oportunidad, G.M.B.M. se dio a la fuga de un control policial que se estaba realizando en Agapito Parabera y Simón del Pino.

En la huida el hombre se descartó de un arma de fugo calibre 38 y luego ingresó a su domicilio, huyendo por los fondos mientras un familiar hablaba con los efectivos, quedando pendiente su requisitoria.

Tras su detención, por orden Fiscal compareció ante la justicia resultando la medida señalada.-

 

Dos imputados por la justicia

En el Juzgado Letrado de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de dos hombres:

– uno de iniciales D.M.P.P. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito atentado agravado a la pena de tres (3) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificarlo sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida oficina,

3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado,

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez,

5) cumplir arresto domiciliario nocturno.

– y Franco Agustín PÁEZ PLADA, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad, a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva.

El 25 de julio fue solicitada la presencia policial en calle Rio Negro y Monterroso ya que se estaba produciendo un problema familiar. En el desarrollo del procedimiento D.M.P.P. agredió físicamente a uno de los policías resultando detenido.

Por otra parte, mientras los efectivos trabajaban en el hecho se presentó un familiar del mismo en estado de desacato, agrediendo verbalmente a los actuantes y entorpeciendo la labor policial, por lo cual también fue detenido y derivado a la Seccional.

Una vez que ambos sujetos comparecieron ante la justicia, fueron dispuestas las presentes medidas.-

FRANCO AGUSTIN PAEZ PLADA

22/11/2016 – Un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales en calidad de autor. Con Prisión
20/06/2016 – Un delito previsto en el art.31 del decreto ley 14294 en la redacción dada por el art. 3 de la ley 17016 en la modalidad de tenencia no para su consumo. Sin Prisión

 

Un condenado por un delito de receptación

En el Juzgado Letrado de 2° Turno, de la ciudad de San Carlos, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de Fernando Andrés MASSA BALTA, de 37 años de edad, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.

El día 17 de junio, se tomó conocimiento de un hurto cometido en una casa ubicada en calle El Poncho, jurisdicción de Seccional 12° La Barra. El denunciante detalló el faltante de: un televisor 32” pulgadas, parlante portátil, una garrafa de 13 kg, ropas varias entre otro efectos.

Realizadas las actuaciones correspondientes y mediante información aportada se localizó a MASSA, quién no sería ajeno al hecho.

Los funcionarios policiales concurrieron al domicilio de MASSA logrando la detención del mismo y la incautación de varios objetos.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial, se dispuso lo que luce al inicio.

Fernando Andrés MASSA BALTA

15/10/2016 – Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Con Prisión

 

 

 

————————————————————————————————————————————————————————————

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 27 de julio 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario