• 29 de febrero de 2024 03:13

Alcaldes valoraron el aporte de los jornales solidarios

Sep 26, 2023

Andrés Rapetti, alcalde de Maldonado, manifestó que la mejor noticia es la baja de aspirantes, casi a la mitad con relación a las instancias anteriores. Sostuvo que los jornales solidarios significan un aporte importantísimo y que la gente lo ve en las calles.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, señaló que es una oportunidad laboral y significa una mano de obra muy activa y clasificada que nos permite trabajar y generar directamente en espacios públicos mejoras como las plazas de San Rafael y Punta del Este.

Por su parte, Alejandro Echavarría, indicó que la experiencia siempre ha sido muy buena y que Pan del Azúcar los espera de muy buena gana, para ubicarlos en los puestos que mejor se desarrollan.

Para la alcaldesa de Solís Grande, Patricia Martínez, ha sido muy satisfactorio el resultado con los jornales solidarios en trabajos de pintura, mantenimiento de espacios verdes, con vecinos de la localidad. Agregó que para la nueva etapa con la temporada que se aproxima se abordaran trabajos en bajadas a la playa, mantenimiento, reparaciones y arreglos de las plazas infantiles.

Ernesto San Román, dijo que siempre es una buena noticia para Aiguá que estén los jornales solidarios porque ayudan a la gente que esta en situación mas difícil a vivir y a su vez hacen un aporte laboral dentro del municipio en carpido de veredas, limpieza de cunetas, tareas de pintura.

El alcalde interino de Garzón y José Ignacio, Otto Riera, manifestó que es una manera de brindarle trabajo a personas de bajos recursos. Destacó que todos tienen buena actitud e incluso pasan desapercibidos dentro de la gente del municipio. Expresó que el trabajo se ve plasmado en la ciudad, son de mucha utilidad con la necesidad de recursos humanos que tiene el Municipio y es un apoyo importante hacia los demás funcionarios