Se trata de una selección de obras sobre la naturaleza y su inauguración está prevista durante este viernes 5 de junio, a las 19 horas, en el Museo Regional Francisco Mazzoni -ubicado en calle Ituzaingó 789-.
Lischinsky es artista visual, egresada de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Intendencia de Maldonado. En sus trabajos se exhiben manifestaciones visuales relacionadas con la naturaleza y sus componentes: playas; humedales; animales de mar, del campo y aves; todos estos elementos son producto de la observación de los espacios por los que ha transitado.
Utiliza óleos, acrílicos, tintas y acuarelas en técnicas como el collage; junto a la pintura también explora la fotografía, el ensamblaje, la talla en madera, el mosaiquismo y la escritura.
Durante su trayectoria desarrolló exposiciones en formato individual y colectivo en Maldonado, Melo, Paysandú, Salto y Tacuarembó, entre otros departamentos.
Bos primigenius permanecerá habilitada hasta el viernes 26 del corriente mes y podrá ser visitada de martes a sábados, entre las 10 y las 18 horas, con acceso gratuito.
