• 25 de marzo de 2026 15:19

FM PAN DE AZUCAR

Las 24 horas para el mundo

POLICIALES – COMUNICADO DE PRENSA Nº258/26

Mar 24, 2026
POLICIALES – COMUNICADO DE PRENSA Nº258/26

Condenado por varios hurtos en San Carlos
El 22 de marzo, en horas de la noche, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre un hurto en un comercio ubicado sobre avenida 18 de Julio, en la ciudad de San Carlos.
Al lugar concurrió de manera inmediata personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (U.R.P.M.) de Zona Operacional III, quienes se entrevistaron con el denunciante, quien manifestó que momentos antes había ingresado un hombre mayor de edad, quien tomó un perfume de dama de las góndolas, lo ocultó entre sus prendas y se retiró del lugar sin abonarlo. Asimismo, expresó que el mismo hombre había ingresado en varias oportunidades en días anteriores, avaluando lo hurtado en un total de 9.153 pesos uruguayos.
Personal de U.R.P.M. y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) realizaron amplias recorridas en la zona, logrando avistar a un hombre en calles Dr. Andrés Ceberio y José Enrique Rodó, de similares características a las aportadas, quien fue intervenido e identificado como F.A.F.C., de 32 años de edad, sin antecedentes penales, siendo derivado a dependencia policial para continuar con los trámites de rigor.
Personal del Área de Investigaciones se hizo cargo de las actuaciones y, realizaron tareas de investigación y de campo, logrando establecer que el presunto autor del hurto ya venia siendo investigado por otros hurtos cometidos en dicha jurisdicción.
* 10/11/2025 tentativa de hurto en comercio ubicado en calle Rincón.
* 31/12/2025 hurto de articulo de higiene personal en comercio ubicado en calle 25 de Agosto.
* 09/02/2026 hurto de diversos artículos de higiene personal y productos alimenticios en comercio ubicado en calle 25 de Agosto.
* 09/02/2026 tentativa de hurto de diversos artículos de higiene personal en comercio ubicado en calle Treinta y Tres.
* 16/03/2026 hurto de articulo de perfumería y articulo de higiene personal en comercio ubicado en calle 18 de Julio.
* 18/03/2026 hurto de articulo de perfumería en comercio ubicado en calle 18 de Julio.
* 19/03/2026 hurto de articulo de perfumería en comercio ubicado en calle 18 de Julio.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5.º Turno, dispuso diversas diligencias, entre ellas la conducción del indagado a su sede para continuar con las actuaciones.
El día 23, tras ser indagado en Fiscalía, el hombre fue conducido al Juzgado Letrado de 11.º Turno, donde, celebrada la audiencia, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de seis (6) meses de prisión. La pena fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, debiendo el condenado cumplir las siguientes obligaciones:
1.Residir en el domicilio denunciado en la comparecencia.
2.Someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA).
3.Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio.
4.Prestación de servicios comunitarios una vez por semana, durante dos horas.