El encuentro se realizó el domingo 5 de julio en su sede y contó con la presencia de autoridades departamentales, representantes de la institución y vecinos.
Durante la actividad, el intendente (i) de Maldonado, Miguel Plada, destacó la importancia de compartir y recordar el trabajo de quienes, desde los inicios de Punta del Este, contribuyeron a construir el balneario que hoy representa un referente para el departamento y el país. En tal sentido, afirmó que ese legado «nos posiciona y nos ayuda a mirar hacia adelante».
En tanto, el director general de Turismo de la IDM, Edgar Silveira, resaltó la labor de articulación que lleva a cabo la Liga entre la gestión pública y privada, al tiempo que subrayó el compromiso de los vecinos que «quieren, aman y trabajan por Punta del Este», a quienes definió como «una piedra fundamental» en la construcción y el desarrollo del balneario como destino turístico, así como en el crecimiento de Maldonado y Uruguay.
Por su parte, el presidente de la Liga, Santiago Invidio, señaló que la institución se sostiene gracias al aporte de sus vecinos, quienes trabajan por el bienestar de la comunidad sin esperar nada a cambio. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de impulsar iniciativas orientadas al bien común.
