La directora de Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Virginia Villarino, informó que se trata de la aparición de un ejemplar en Piriápolis y de dos en Playa Mansa, motivo por el cual reiteran las recomendaciones para estos casos.
Ante el comienzo de la Semana de Turismo y el acompañamiento del clima para disfrutar de la playa, la jerarca explicó que si se concurre con niños pequeños a la costa, estos deben bañarse bajo supervisión adulta. Las fragatas portuguesas se caracterizan por tener apariencia de medusa, son de color azulado y presentan tentáculos pequeños.
Villarino solicita bañarse con precaución y en el caso de que haya roce con la piel es sumamente importante enjuagar con agua de playa para sacar los tentáculos que pudiesen haber quedado en la piel. Cabe aclarar que jamás se debe aplicar agua dulce.
Asimismo, indicó que por momentos el dolor es intenso; en caso de que continúe, se deberá consultar con un médico
