• 7 de mayo de 2026 06:30

FM PAN DE AZUCAR

Las 24 horas para el mundo

Bajas temperaturas: Abella confirmó coordinación y colaboración ante alerta de Instituto Uruguayo de Meteorología

May 6, 2026
Bajas temperaturas: Abella confirmó coordinación y colaboración ante alerta de Instituto Uruguayo de Meteorología
El intendente manifestó en rueda de prensa que el departamento ya está trabajando en la coordinación de respuestas ante el anuncio previsto por Inumet en relación al descenso de la temperatura.
Cabe recordar que el gobierno nacional dispuso una alerta de nivel rojo a partir del jueves 7 de mayo, lo que implica medidas excepcionales como la evacuación obligatoria de personas en situación de calle.

Miguel Abella señaló que el departamento activó instancias de coordinación dentro del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), con reuniones ya realizadas y equipos técnicos trabajando junto a autoridades de salud y otros organismos. El objetivo principal, remarcó, es anticiparse a los efectos del frío extremo y minimizar riesgos.

El intendente subrayó que es el Mides quien lleva adelante las políticas referentes a las personas en situación de calle y que Maldonado tiene experiencia en este tipo de operativos, aunque reconoció que son más de 300 las personas que se encuentran bajo esa condición, un número que “preocupa”.

Además, señaló que la capacidad actual de respuesta no alcanza para todos, por lo que se están buscando soluciones adicionales con apoyo de distintas instituciones, incluyendo el Ministerio del Interior y otras dependencias del Estado.

En ese contexto, insistió en que la prioridad es la prevención y el trabajo conjunto para evitar consecuencias graves durante el episodio de frío intenso que se espera en los próximos días.