• 23 de diciembre de 2024 01:25

Un total de 50 jóvenes de Maldonado se sumarán a la campaña “Un trato por el buen trato”

Oct 15, 2021
Los adolescentes, que concurren a instituciones educativas formales y no formales de Maldonado, San Carlos y Punta del Este, recibieron una capacitación este viernes 15 de octubre en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo en la que se abordaron conceptos en la temática de violencia, resolución de conflictos y mediación, según indicó la referente de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la IDM, Mercedes Velázquez.

El tema central consiste en cómo prevenir situaciones de maltrato y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, al tiempo que la campaña de sensibilización pública se desarrollará bajo el lema “Cuidar es crear”.

En los próximos días, los jóvenes participarán en distintos eventos con el objetivo de que los adultos “se comprometan a denunciar situaciones de maltrato y violencia, expresó Velázquez. Además, agregó que se trata de “una vacunación simbólica donde también se les hará entrega de un carné, un stickers y un caramelo”.

“Un trato por el buen trato” es de alcance nacional y se encuentra organizada en conjunto con numerosas instituciones de la sociedad civil, además de contar con el apoyo de INAU y la Intendencia de Maldonado.

Actividades

La campaña comenzará oficialmente el martes 19 de octubre con una vacunación simbólica en la explanada del Edificio Comunal donde participará el intendente, Enrique Antía, y el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada. La actividad tendrá lugar a partir de las 10 horas y la profesora de Zumba, Claudia Garay, animará la jornada con una coreografía basada en la canción “Color Esperanza”, además de contar con una intervención de Arte Circense a cargo de la Dirección General de Cultura.

A las 20.30 horas de esa misma jornada, se concurrirá a la Junta Departamental de Maldonado para continuar con las acciones de sensibilización junto a los ediles.

Por su parte, a las 16 horas del viernes 22 será hará el cierre de la campaña en el Parque La Loma, con una propuesta de arte callejero y música que contará con la actuación de la Orquesta Municipal.

Desde el año 2003, Claves ha desarrollado una campaña de sensibilización pública, llamada “Un trato por el buentrato”, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de construir mejores vínculos con los niños, niñas y adolescentes de nuestro entorno.