• 23 de julio de 2024 12:18

Última función de “Cocinando con Elisa, un accidente paranormal”

Jun 11, 2024

La cita será a las 20 horas de este sábado 15 de junio en el Cuartel de Dragones de la ciudad de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto, entre 18 de Julio y José Dodera-. Se trata de una obra de teatro apta para mayores de 15 años.

Se desarrollará con entrada gratuita. Igualmente, se aclara que se debe realizar previamente la reserva a través del celular 099 986 243 y asistir media hora antes de la función para conservar el lugar.

Sobre la propuesta 

Estancadas en una cocina rural, la cocinera encuentra una víctima con quien reproducir la actitud sometedora de la patrona. La crueldad cargada en las recetas de cocina no le permite a la joven novata descifrar a tiempo las señales que podrían haber evitado la eterna condena.

Basada en un texto escrito por Lucía Laragione en 1993, la obra ha sido reconocida por su profundidad psicológica y su aguda observación de las relaciones humanas. Se presentó en numerosos teatros, recibiendo elogios tanto del público como de la crítica debido a su impacto social.

El proyecto fue seleccionado por el Fondo Regional para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. En cuanto a la ficha técnica, está compuesta de la siguiente forma:

  • Dramaturgia: Lucía Laragione
  • Dirección: Gabriela Núñez
  • Elenco: Valeria Pérez y Florencia Plada
  • Escenografía y vestuario: Alexandra García
  • Diseño gráfico y sonoro: Christian Toledo