En el marco de los operativos de disuasión de picadas que se llevaron a cabo en Maldonado y Piriápolis, se inspeccionaron 78 motos y 164 autos. Asimismo, se le brindó apoyo a la Jefatura de Policía de Maldonado en el control de 60 vehículos
Las acciones se llevan adelante con el fin de controlar la circulación vehicular y fiscalizar el cumplimiento de las normas, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado desplegó varias acciones a lo largo del departamento.
Durante las intervenciones efectuadas en Maldonado y Piriápolis el pasado fin de semana se aplicaron 19 multas y hubo seis vehículos retenidos. En cuanto a las espirometrías se detectaron siete positivas.
Por otra parte, se le brindó apoyo a la Jefatura de Policía de Maldonado en la inspección 60 vehículos: 28 motos y 42 autos; se aplicaron 17 multas y se retuvo un total de dos vehículos.
Como es habitual, se contabilizó el ingreso y la salida de vehículos en el departamento:
- 18 a 19 horas: circularon 1160 vehículos por hora.
- 19 a 20 horas: se contabilizaron 960 vehículos por hora.
- 20 a 21 horas: pasaron 715 vehículos por hora.
Asimismo, personal de Tránsito intervino en tareas de vigilancia, ordenamiento y canalización de los siguientes eventos: Abrazo del Solís, Ruta de América Femenina, Festival de la Tierra en MACA, correcaminata en Ruta 10 vieja, Motor Show en el Castillo de Piria, y competencia de atletismo en Cedempir.
Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida del 7 al 11 de noviembre se enviaron 48 oficios al Tribunal de Faltas.