• 3 de mayo de 2024 22:19

Sorteo de terrenos; extienden plazo hasta el 31 de enero para inscribirse

Dic 19, 2023
Sorteo de terrenos; extienden plazo hasta el 31 de enero para inscribirse

 

Se trata de 482 terrenos con todos los servicios que la administración Antía pone a la venta en el marco de una política de facilitar el techo propio, sobre todo para parejas jóvenes.

Este proyecto, que comenzó en 2015-2020, busca evitar la instalación de asentamientos precarios al adquirir terrenos, lotearlos con servicios completos y ponerlos a la venta a precios accesibles mediante sorteos.

En esta ocasión, se adquirieron 45 hectáreas adicionales, las cuales se están fraccionando para poner a la venta 482 terrenos de un total de 1000 que se continuarán loteando en el futuro.

Se trata de 337 terrenos de aproximadamente 240 metros con un valor de 124.000 UI a pagarse hasta 144 cuotas y 145 terrenos de aproximadamente 200 metros con un valor de 110.031 UI a pagarse hasta 144 cuotas.

Aquellos que resulten sorteados contarán con hasta 60 días, luego de la preadjudicación, para realizar el depósito del 10% de entrega, en la entidad bancaria que designe la Intendencia de Maldonado.

Inscripciones:

Las inscripciones para participar en el sorteo se realizan hasta el 31 de enero de 2024 en la página web de la Intendencia de Maldonado (IDM), a través del formulario existente.

Además, los aspirantes podrán concurrir en forma presencial de lunes a viernes, en el horario 9.15 a 14.45 horas, en la oficina de la Dirección de Vivienda, ubicada en la Tribuna Oeste del Campus -ingreso por Acuña de Figueroa-.

Requisitos;

Ser mayor de 18 años de edad, que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación civil, que sean ciudadanos naturales o legales.

Demostrar que al menos uno/a de los titulares del núcleo familiar es nativo del Departamento de Maldonado y/o residencia efectiva en el mismo, igual o mayor a diez años.

No poseer vivienda propia, ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio o solución habitacional, proporcionado por Organismo del Estado o Gobierno Departamental, en cualquier parte del territorio nacional (a excepción de soluciones transitorias como por ejemplo garantía o subsidio de alquiler)

Los ingresos económicos del núcleo familiar, deberán estar comprendidos entre 30 UR Unidades Reajustables como mínimo ($48.890) al día de hoy, hasta 80 UR máximo ($130.372) (Nominales).

No podrán postular ni permanecer inscriptos quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos, en el Gobierno Departamental de Maldonado

Además, es necesario completar en tiempo y forma el Formulario de Inscripción, donde se solicitará la siguiente documentación:

Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.

Credencial Cívica en caso que corresponda.

Partida de nacimiento y/o documentación que certifique la tenencia de los menores de edad a cargo, en caso que corresponda.

Recibo de ingresos de los/as integrantes del núcleo familiar, en caso de ser trabajador independiente, constancia de contador público o escribano público o declaración jurada de ingresos, completada a mano y firmada por el gestionante. -Documentación que acredite la antigüedad de residencia en el Departamento, presentando documentos tales como: historia clínica o constancia de atención en instituciones médicas del Departamento, inscripción en Centros Educativos de Maldonado del titular, contrato con Servicios Públicos (tales como OSE, ANTEL, UTE), historial laboral (BPS), u otro documento que a juicio de la Administración demuestre la antigüedad.