Se dio inicio a los preparativos para la próxima temporada estival que conlleva la colocación de las casetas en un total de 87 puestos desplegados en el territorio departamental que van desde Solís hasta José Ignacio. El servicio de guardavidas se proporcionará a partir de este 15 de noviembre.
La Brigada estará operativa durante los siguientes fines de semana de noviembre: 15, 16 y 17; 22, 23 y 24; además de los días 29 y 30 de noviembre. Luego, desde el 1° de diciembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025, posteriormente se hará una pausa y se retomará del 11 al 20 de abril del mismo año.
La Administración Antía invierte 4.5 millones de dólares para la seguridad en el mar con el fin de brindar una mejor atención en la costa del departamento de Maldonado.
Este año se suma el servicio de José Ignacio que era privado y ahora será también realizado por la brigada municipal, por lo que en esta temporada los trabajos serán desarrollados por 318 guardavidas para cubrir piscinas, Radio Base, supervisión-coordinación, y todos los funcionarios en las playas.
El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, informó que el lunes 4 de noviembre se comenzaron a instalar las casetas y que se estima colocar ocho por día. Asimismo, señaló que las tareas de mantenimiento de cada unidad se hace durante el correr del año