Esta iniciativa surgió desde del Municipio de Punta del Este y se desarrolló por cuarto año consecutivo, con el objetivo de acercar y reunir a los vecinos del balneario.
En ese marco, el alcalde Javier Carballal, se refirió a esta actividad como el puntapié del inicio de la temporada, siendo el 8 de diciembre el día que se conmemora como “Día de las playas” y también la jornada en la que se arma el arbolito.
Sobre la convocatoria, el jerarca destacó la participación de los vecinos y sostuvo que “estamos muy contentos por la confianza que hemos generado y la respuesta que tenemos de su parte; es un día de fiesta y cierre de año”.
Finalmente, el alcalde aprovechó la oportunidad para desear felices fiestas y reflexionó en cuanto al funcionamiento y la gestión del Municipio de Punta del Este: “Fue un año de concretar esas propuestas y compromisos que habíamos asumido, un año donde se termina de redondear la parte de gestión y todo el orden que vinimos a poner. También queda ordenado legalmente por los compañeros, los funcionarios y todos los vecinos que ante cada propuesta que hacemos, siempre hay una buena respuesta”.
El evento fue acompañado con un show a cargo de la Orquesta Departamental.