Con el fin de agasajar a los más pequeños, desde el Municipio y la Dirección general de Turismo, se llevó a cabo esta propuesta en el Parque Zorrilla que contó con juegos, actuaciones y la premiación a los participantes del concurso de Papá Noel.
En la actividad que tuvo lugar en la tarde del jueves 6, los niños recibieron sorpresas, alfajores, caramelos y agua mineral.
En cuanto al concurso de Papá Noel los primeros premios consintieron en un viaje a Gramado-Canela, alojamiento en la cabaña de la Chacra La Anyta, almuerzo para dos personas en Las Ánimas Casa de Campo y las menciones correspondientes como trofeo.
Desde la dirección de Turismo se manifestó que por unanimidad del público y jurado presente el primer puesto fue compartido por los concursantes que representaron a Papá Noel y los Reyes Magos, “no solo por su carisma al momento de presentación sino por su amor por los chicos que fueron los más premiados al momento de su llegada, Papá Noel se saco fotos y escuchaba a los más pequeños en sus deseos de regalos y los Reyes Magos no quedaron atrás presentándose en caballos (los camellos los dejaron descansando) y repartían caramelos al público”.
El jurado estuvo integrado por la Subdirectora de Turismo, Melina Bentancur, la Directora de Políticas Inclusivas, Eliana González y el Chéf de Las Ánimas Casa de Campo, Juan Leal.
En la ocasión, Bentancur indicó que la intensión de esta actividad era “promover el espíritu navideño, la paz y la armonía”. Asimismo, manifestó que el alcalde de la ciudad buscó organizar “una fiesta que sea del pueblo, de la gente de Pan de Azúcar y nada más y nada menos que con los niños”.
Por su parte, Echavarría destacó la concurrencia de público y se mostró “muy contento” con el resultado de la actividad, la cual aseguró que espera repetir el próximo año.
La iniciativa también contó con el apoyo de las Áreas de Cultura, Eventos y Políticas Inclusivas de la IDM.