La directora del Área Ballet de la Escuela del Sodre, Rossana Borghetti y docentes de esa institución fueron los responsables de tomar las pruebas durante el pasado viernes 9 de diciembre.
La instancia consistió en la prueba de admisión para primer año, así como años superiores, y los exámenes para pasar de nivel. En este marco, se obtuvieron los siguientes resultados: a Primer año ingresaron 11 niñas y una niña directamente a Tercer año. En tanto, los alumnos que cursaron Primer año y Segundo año, en 2022, pasaron todos al siguiente nivel, por lo cual en 2023 la Escuela de Maldonado de Ballet del Sodre funcionará con Primero, Segundo y Tercer año.
El hecho de poder contar con esta importante Escuela es gracias al trabajo conjunto de la Escuela Nacional de Danza del Sodre con el área de Educación de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado; se comenzó en el período pasado con el fin de que los alumnos lograran una formación íntegra y contaran con la posibilidad de insertarse en una compañía como es el Ballet Nacional del Sodre (BNS).
Este año se incorporó la técnica rusa Vaganova a la metodología utilizada: considerada una de las más famosas e influyentes de ballet clásico en el mundo. Y también se contó con pianista acompañante en todos los horarios.
La Escuela funciona en el Paseo San Fernando -en 25 de Mayo y Sarandí- con clases gratuitas dirigidas a niñas y niños a partir de los 10 años de edad.