“Hoy es una Dirección moderna, con el equipamiento adecuado a las necesidades de una institución como esta, y enfocada en brindar la mejor respuesta y comodidad al usuario que es a quien nos debemos”, subrayó Pígola.
Entre otros aspectos destacó como fundamental la mejora en las condiciones de espera y atención, teniendo en cuenta la alta demanda semanal que alcanza los más de 500 trámites tanto en registro de vehículos como en licencias de conducir.
Además, el área también abarca transporte, gestión de multas y atención permanente. En ese sentido, recordó que “cuando ingresé en 2015, había sólo ocho funcionarios y tres computadoras. Hoy, cada funcionario cuenta con su escritorio y su equipo para atender de forma personalizada”.
Pígola también valoró el cambio de nombre a Departamento de Movilidad, en sintonía con una visión más moderna y tecnológica del gobierno departamental. “Nuestro objetivo es acompañar el concepto de ciudad inteligente que impulsa el intendente, y para eso también debemos tener una estructura interna estable y preparada”.