Con motivo de esta conmemoración se realizó un acto que consistió en la lectura de un poema y un aplauso en honor a las mujeres que cumplen funciones en la Administración.
La subdirectora general del Recursos Humanos, Laura Pérez, lo definió como un “acto simple” donde además se presentaron las letras del Día Internacional de la Mujer. “No queríamos dejar pasar la oportunidad de conmemorar este día y aplaudir por todo lo que hemos logrado y lo que seguiremos consiguiendo”.
Asimismo, se refirió al poema elegido para la ocasión, escrito por la cantante Julieta Venegas. El mismo habla sobre mujeres ausentes, que no pudieron lograr sus sueños, las que no pudieron salir de las viejas estructuras, las que no están, las que ya se fueron, las que forman parte de nuestra familia, hijas, sobrinas, madres y la lucha por sus derechos.
Pérez destacó que “desde el Área de RRHH si bien atendemos las necesidades de todos los funcionarios, en especial nos hemos autoimpuesto atender las necesidades de las mujeres en varias temáticas como el acoso sexual, el acoso laboral, la igualdad para acceder a los puestos, a los cargos de dirección y hemos dado un impulso en ese sentido”.