• 28 de abril de 2024 22:51

Recolectaron 700 kilos de alimentos en la Feria Medieval del Castillo Pittamiglio

Ene 22, 2024

La actividad declarada de interés departamental por la IDM se desarrolló durante el fin de semana, con diversas propuestas en el clásico punto del balneario Las Flores del Municipio de Solís Grande.

Patricia Chabot, productora de la feria Universo Medieval, dijo que cada vez es más grande la comunidad y cada año está más unida.

Agregó que participar de los encuentros es como “vivir un viaje en el tiempo estando en el presente y es un regalo de todos los dioses”.

Agradeció el apoyo del Municipio de Solís y a todo el público que se comprometió con esta edición solidaria en la que hubo una importante colecta de alimentos no perecederos.

Por su parte Darío Ferraz del Rotary Club de Piriápolis, manifestó su alegría por la gran concurrencia y la colaboración que tuvo como resultado entre 600 y 700 kilos que serán distribuidos principalmente durante el invierno.

La feria contó con una aldea medieval, exposición de productos y servicios temáticos; con demostraciones y actividades participativas de arquería, arte circense, música en vivo, un espacio infantil y otro gastronómico.

También hubo una puesta en escena cinematográfica a través del recreacionismo histórico y la presencia activa de los clanes medievales Vuelo de Cuervos, Valhall y Cruachan.

En la oportunidad los expositores presentaron sus artes con diseño y materiales nobles de la época.

Además, en un área especial mostraron los oficios en vivo -como los hilados, la forja, la alfarería y la cestería-.

En otro espacio se entrelazaron diversas mancias como runas vikingas, tarot y quiromancia.

A esto se agregó arquería, lanzamiento de hacha, el cepo, la horca, el trono, esgrima histórica y softcombat.

Los más pequeños disfrutaron de propuestas en las que pudieron crear o pintar sus propios castillos, hadas, elfos y personajes medievales.

Asimismo, en toda la aldea se desplegaron estaciones de maquillaje artístico y vestuario medieval, al igual que gastronomía temática con alternativas únicas, hidromiel y pociones mágicas.

En cada jornada el cierre con música celta en vivo, brindó un entorno absolutamente especial.

El evento contó con el apoyo de la dirección general de Cultura.