Este evento deportivo reunirá a 62 tripulaciones de distintas nacionalidades como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y una dupla de Irlanda. La fecha comprende tanto la final del Rally Sudamericano como también, la del campeonato Uruguayo de Rally.
Durante la jornada de este martes 5 de noviembre se realizó el lanzamiento en la Sala Vip del Campus de Maldonado. La actividad contó con la presencia del director general de Deportes, Martín Hualde; el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola; el presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR), Luis Etchegoyen; el director nacional de Deportes Federados, Eduardo Ulloa, y los pilotos Rodrigo Zeballos y Gustavo Prudente, entre otras autoridades y personalidades del ambiente automovilístico.
En la ocasión, Hualde destacó la oportunidad de contar una vez más con este evento deportivo en Maldonado. En ese sentido, manifestó que el trabajo detrás de esta carrera comenzó hace siete meses atrás, donde se comienza a planificar junto al Club Uruguayo de Rally toda la logística que conlleva.
Sobre la calidad de los equipos que competirán ese fin de semana, aseguró que “son todos de muy buen nivel, van a estar definiendo el campeonato, que es algo muy importante”.
También adelantó, que durante el viernes 15 en la largada simbólica que realizan los equipos se realizarán anuncios importantes para el próximo año, “el haber trabajado tan bien en conjunto nos está llevando a apostar un poquito mas”, afirmó.
En referencia a los caminos donde se disputará la carrera indicó que “son muy buenos y relativamente cerca para que la gente lo pueda disfruta”, además señaló que la instancia del “super especial” de la competencia se realizará en el polideportivo motor y será abierta para todo público.
Por su parte, Pígola aseguró que durante todo el fin de semana habrá cuerpo inspectivo vigilando y controlando las zonas de competencia, además del parque cerrado donde se encontrarán los autos. Hizo hincapié en la importancia de la seguridad durante la competencia, apuntando a que el público que se acerque a los distintos caminos tome los recaudos necesarios para presenciar la competencia.
Zeballos señaló que tanto para él, como para su copiloto, Sebastián González, esta fecha significa “una de las carreras mas importantes del año, es la prioridad que tenemos y no queremos faltar. Este año va a estar mejor que el año pasado, van a haber mas competidores, va a ser una carrera espectacular, los caminos de acá van son muy lindos para correr y para que la gente disfrute”, agregó el piloto.
Por último, Etchegoyen resaltó el trabajo que realiza la IDM, para que este evento sea posible, indicando que se ha acompañado al CUR en todo lo que ha necesitado.
La carrera se desarrollará en dos etapas que serán el sábado 16 y domingo 17 de noviembre y contará con 180 kilómetros. Al tiempo que, el viernes 15 será la largada simbólica en la explanada de la playa “La Mano” de Punta del Este.
Próximamente se informará sobre los recorridos y horarios para que el público pueda acercarse y disfrutar de la competición, con la precaución que requiere.