El plazo de inscripción para esta actividad vencerá el miércoles 17 de abril. Para anotarse es necesario concurrir en forma presencial a la Dirección de Políticas Inclusivas, en el horario de 9.15 a 14.45.
En esta ocasión, el jueves 18 de abril se realizará un recorrido por la zona costera en los alrededores de Grutas de Punta Ballena y otros atractivos. Se prevé visitar el vivero de Bromelias Dalarna y compartir un almuerzo en el Parque Mancebo, finalizando con una visita a la Estancia CH. El recorrido se hará con la compañía de un guía turístico. El lugar de partida será la explanada de la Intendencia de Maldonado, a las 9.30 horas.
Para participar de esta instancia es excluyente tener 65 años o más y ser jubilado o pensionista. Cabe destacar que se priorizarán aquellas personas con ingresos menores o iguales a $ 24.708 presentando el recibo correspondiente.
Al completarse los cupos, los inscriptos quedarán en lista de espera para próximos viajes.
Sobre el programa
El Turismo Social para las personas mayores es una herramienta de promoción de salud ya que consiste en realizar una actividad que incluye recreación, aprendizaje, intercambio sociocultural, participación, integración y socialización.
La importancia del desarrollo de esta iniciativa por parte de las políticas públicas se incrementa considerando que está dirigido predominantemente a personas mayores con dificultades socio-económicas, que solo así acceden a vivenciar estas experiencias.
Se trabaja con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, en la oferta de lugares y en la inclusión de servicios adaptados a las necesidades de la población objetivo incluyendo tanto en el desarrollo del plan como en su ejecución, el acompañamiento de técnicos especializados en personas mayores.
Cada viaje estará destinado a una zona diferente del departamento de donde saldrá el ómnibus para asegurar la accesibilidad de las personas con diferentes limitaciones, los paseos son gratuitos y durante el día.
El almuerzo es en modalidad compartida y muchas veces participan personas mayores de las localidades para generar instancias de intercambio y motivación entre ellos.
Dentro del programa también se realizan salidas con personas en situación de discapacidad.
A principio de cada mes se publicarán las diferentes propuestas de viajes y se realizarán las inscripciones de las personas mayores que cumplan con los requisitos enunciados y aún no hayan participado de ninguna propuesta de Turismo Social en el año, hasta completar los cupos.