El intendente Enrique Antía destacó que gracias al encare que realizó su Administración hay que celebrar que el puente se salvó.
Explicó que hoy tiene una base firme en las rocas ubicadas en el lecho del Arroyo, con pilares de hormigón, lo que le dará garantía de por vida dado que se sale del cableado que fue lo que se erosionó anteriormente.
En ese sentido, informó sentir alegría por haber podido salvar una obra emblemática para el departamento, previo al pago de una cifra importante.
El costo de las muletas en la temporada pasada fue de casi tres millones de dólares y la estabilización definitiva que se hizo durante todo el año 2023 ronda los cuatro millones de dólares.
El intendente también subrayó que se evitó un daño ecológico de dimensiones -en caso de que el puente se hubiese caído- y mantener la imagen de los dos puentes ondulantes únicos.
Antía fue enfático en señalar que por el puente 2, ni bien quede habilitado, no pasará más carga pesada, a tal punto que se controlará el paso con cámaras y se multará fuertemente a quienes violen la normativa. En tal sentido, afirmó que “vamos a ser inflexibles con el que no cuide el patrimonio de Maldonado”.
Puente sobre Paso del Guerrero
Sobre el nuevo puente el intendente comunicó que está pronto el proyecto ejecutivo y la financiación para realizar este puente destinado a la carga pesada y que se concretará en San Carlos
Además, informó que se prevé ponerlo en funcionamiento en el año 2024