• 29 de febrero de 2024 01:41

Primera unidad accesible de transporte de pasajeros para Zona Oeste significa verdadera inclusión gracias a una inversión con corazón

Ago 9, 2023

La Administración Antía avanza en la accesibilidad de adultos mayores y personas en situación de discapacidad que a partir de ahora cuentan con un ómnibus especialmente equipado para su traslado mediante el valioso aporte de la empresa GUSCAPAR.

Según lo informaron los directores de Tránsito y Transporte y de Políticas Inclusivas, Juan Pígola y Eliana González, respectivamente, esta unidad también permite el ingreso de las personas ciegas en compañía de sus perros guías, pudiendo viajar en un espacio establecido para este fin con las comodidades y la seguridad necesarias.

Cubrirá el trayecto Piriápolis-Pan de Azúcar y, para concretar este servicio, GUSCAPAR ha destinado una inversión de 120 mil dólares; de esta manera, todas las personas que estén en situación de discapacidad y que se encuentren en alguna de esas dos localidades podrán desplazarse en correctas condiciones. González anticipó que en diálogo con el responsable de esa empresa, Gustavo Díaz, “nos informó que está intentando conseguir otra unidad más que hará el trayecto Maldonado-Piriápolis-Pan de Azúcar y que pasará por La Capuera”.

Asimismo, se indicó que tanto Maldonado como San Carlos ya cuentan con ómnibus accesibles porque lo cual la nueva adquisición ayudará a abarcar un territorio más amplio. En tal sentido, afirmó que se trata de una iniciativa que surge de parte de la empresa a instancias de un trabajo de sensibilización que desarrolla la Administración Antía hacia todos los actores que son fundamentales en la sociedad y que contribuyen para generar autonomía a estas personas que lo necesitan al contar con este tipo de herramientas.

Siguiendo esa línea, Pígola expresó que este esfuerzo realizado por las empresas debe ser muy bien valorado por la población y que, sin lugar a dudas, demuestra de alguna manera que en materia de avance “tenemos que estar todos comprometidos”. Asimismo, el jerarca recordó que días atrás Maldonado Turismo también presentó nuevas unidades y que en setiembre está previsto que lo haga CODESA. “Hay que renovarnos y entender que Maldonado se extiende y, por ende, la problemática también, con un trabajo serio de parte de la Dirección de Políticas Inclusivas y mediante inversiones con corazón”, concluyó.

La presentación se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 9 en la explanada de la IDM