El evento declarado de Interés Departamental tendrá lugar los días 17, 18 y 19 del próximo mes en el establecimiento situado en ruta Interbalnearia km 104, Pan de Azúcar.
El mismo, tomará como primer elemento convocante, la prueba “Redomón” de la raza Criollo. Se desarrollará entorno a esa prueba, una propuesta muy variada, apuntando a un evento que convoque a la familia, con ofertas y servicios acordes.
Se contará con un área gastronómica, showcooking con referentes nacionales del sector, exposiciones, stands comerciales, juegos para niños y espectáculos musicales. Durante los tres días, se harán actividades destinadas al entretenimiento y recreación, para todas las edades.
La prueba, en sí misma, tendrá el apoyo de las principales Agremiaciones de Criadores de Caballos Criollos de todo país y de las más prestigiosas Cabañas de Criollos del Uruguay.
El establecimiento Sierra Serena, es una cabaña de caballos criollos donde, desde el comienzo, se han realizado distintas competencias y pruebas del caballo “Criollo”. Las mismas han contado con una importante participación de referentes de la raza, como así también, público vinculado al caballo en general.
El “Redomón”, simula aquella primera etapa de la doma. Los domadores tienen 30 días para trabajar con los animales antes del concurso. Se deberá demostrar en todo momento del concurso la docilidad, tranquilidad y concentración del caballo, sin exageración en los movimientos, resultando penalizados los excesos de ayuda (exceso de espuela o talero, sujetar las riendas con las dos manos, cambiar las riendas de mano y cacheteo), la brusquedad en el manejo y los movimientos del equino con reacciones adversas al comando y vicios, como por ejemplo, el mosqueo.
En las pruebas que requieren velocidad se debe dar preferencia a la corrección del movimiento sobre la misma rapidez. Quienes logran los mejores puntajes, son los que impriman una mayor velocidad con movimientos correctos. La posición de la cabeza es evaluada en todo momento, puesto que es de verdadera importancia al tratarse de un concurso de doma.
Entre los ganadores de la “Copa Sierra Serena”, se repartirá un monto estimado, en premios, de U$S 15.000. También habrá una prueba “Juvenil”, con premios adecuados a sus edades.
La competencia de “Los Fogones”, será otro atractivo más, donde se medirán distintas aparcerías en una popular prueba, donde, la destreza y el conocimiento en las “brasas”, distinguirá a los más prácticos y avezados asadores.
Por inscripciones y prueba contactarse con Javier Da Silva +59899761826 dasilvabragadiaz@hotmail.com