La 44ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes recibió en la mañana de este jueves al director y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República Fernando Blanco y Benjamín Irazábal, respectivamente.
Se les presentó la propuesta declarar el Estado de Emergencia Nacional de la caminería rural y suburbana por iniciativa del presidente del congreso, Enrique Antía.
Blanco planteó saber el estado de situación que se debe enfrentar y que para ello es importante tener la información de los gobiernos departamentales.
En base a los datos, agregó que se podría reformular el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) para solventar gastos en mantenimiento y reparación de la caminería rural.
La comunicación de los inventarios de daños en la caminería por parte de las intendencias será enviada a la Mesa del Congreso de Intendentes para que ésta informe a la OPP.
Los intendentes coincidieron en la importancia del mantenimiento de la caminería y también apuntaron hacia las consecuencias del cambio climático.
Esta propuesta de declarar el Estado de Emergencia Nacional se debe al mal estado de los caminos rurales y suburbanos por las inclemencias climáticas.
La caminería es clave para sacar la producción agropecuaria del país.