En el marco de la semana de la Discapacidad y continuando con el Ciclo de Murales en Lengua de Señas Uruguaya (LSU), se realizará una nueva instancia con el fin de visibilizar el idioma natural de las personas sordas. Será el jueves 2 de diciembre, a las 15 horas, en la Casa de la Cultura de Gregorio Aznáres.
Por lo tanto, se convoca a la comunidad sorda y allegados a la misma, a participar en esta jornada de sensibilización e inclusión social que llegará al Municipio de Solís Grande.
La iniciativa, que aspira a plasmar la importancia de la comunicación mediante una intervención artística, propone una serie de pintadas de murales en distintas zonas del territorio departamental.
Este proyecto forma parte de una serie de jornadas para intervenir los muros de los municipios y diferentes espacios que permitan lograr una interacción entre las personas sordas y la comunidad en general. La propuesta, que ya recorrió varios municipios, cuenta por el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas y diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG).