Hombre imputado por la justicia
En el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para un hombre de iniciales E.M.A.V. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato en reiteración real con un delito de violencia domestica agravado a la pena de diez meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: los dos primeros meses arresto domiciliario total con permiso para salir a trabajar en horario determinado, el total de la pena deberá residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima por un radio de 500 metros que será controlado por dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera) y los restantes ocho (8) meses la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, realizar tareas comunitarias dos horas por semana y concurrir al centro masculino del MIDES
En horas de la noche del 10 de julio, fue solicitada la presencia policial en una casa de barrio Maldonado Nuevo, ya que se estaba originando un problema familiar.
Al arribo los efectivos detuvieron a E.M.A.V. quién se encontraba dentro de la casa de su ex pareja. Incumpliendo la disposición judicial de prohibición de acercamiento dispuesta en el mes de abril, tras una intervención de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.
Una vez derivado a la dependencia policial y realizadas las instancias correspondientes, la justicia dispuso las medias arriba señaladas.-
Se investiga hecho de violencia
En horas de la mañana de ayer, se registró un hecho de violencia cometido en un comercio de la ciudad de San Carlos.
La victima expresó a la policía que un hombre ingresó al local amenazándola con un arma de fuego para llevarse dinero y mercadería.
Se investiga el hecho.-
Operativos en el Departamento de Maldonado
Este fin de semana, se desplegaron varias recorridas y operativos en todo el Departamento de Maldonado, por parte de la Jefatura de Policía con el fin de prevenir y disuadir los delitos, evitar y disolver aglomeraciones; en el marco de las medidas sanitarias nacionales dispuestas y controlar posibles eventos no autorizados de carreras con vehículos motorizados (“Picadas”).
Bajo la órbita del operativo CECOED, se trabajó en conjunto con Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Caminera, Prefectura, Dirección Departamental De Gestión Ambiental (Higiene). Este se desarrolla en la ciudad de Piriápolis, San Carlos y Maldonado-Punta del Este, donde hubieron 13 intervenciones.
En el marco de los operativos Saturación, Picadas, control vehicular, recorridas y control de aglomeraciones, se identificó un total de 215 personas y 124 vehículos.
Cabe mencionar que el sábado fue detenido un hombre en el marco de Operativo Picadas, quién resultó condenado por un delito de atentado agravado, a la pena de cuatro meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba, informado mediante Comunicado de Prensa N°303.-