POLICIALES – Comunicado de Prensa Nº 314/21

COMUNICADO DE PRENSA N.º 314/21

Se solicita la colaboración de la población

La Jefatura de Policía solicita la colaboración para localizar a José Luis DE MORAIS FERNÁNDEZ FILHO, de 48 años de edad, quién está ausente de su domicilio, en la ciudad de San Carlos, siendo visto por última vez el día 13 en horas de la tarde.

Es de cutis trigueño, ojos negros, cabello negro, peso aproximado 75 kg., vestía pantalón deportivo negro, campera de nylon color celeste, championes negros.

Tiene dos tatuajes de un corazón, uno en dedo anular y otro en antebrazo izquierdo, en el brazo derecho un tatuaje de un ave fénix.

Para aportar información están habilitadas las líneas 9-1-1, 0800 5000 o en la Seccional Policial más próxima.-

Tres hombres condenados por hurto

En el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de dos hombres de iniciales P.M.P.G., de 26 años de edad y de M.A.P.G., de 22 años de edad, como autores penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión a cada uno, con descuento de la detención sufrida. Y la condena de un hombre de iníciales F.D.R.A., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. A cumplirse todas bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: deberán residir en un domicilio especifico; someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, presentación de servicios comunitarios dos horas semanales, los que deberán cumplirse dentro de los trece y doce meses del total de las penas.

El día 19, en horas de la mañana, se tomó conocimiento que por Camino Vecinal a Punta Colorada, jurisdicción de Seccional 11ma de Piriápolis, circulaban tres hombres en actitud sospechosa, con un televisor.

Acto seguido, personal Policial se constituyó en el lugar, donde los mismos no justificaron la procedencia del objeto, por lo cual fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial.

Seguidamente se presentó en Seccional un ciudadano, radicando denuncia de Hurto del objeto, un reloj, dinero, entre otros.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce al inicio.

Un condenado por Hurto

En el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la la condena de M.A.R.O., de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 16 en horas de la mañana, se presentó un ciudadano, radicando denuncia de hurto de vehículo tipo auto marca Volkswagen, el cual se encontraba dentro del predio de las Viviendas Inve, jurisdicción de Seccional 3era de Pan de Azúcar

Tras investigación realizada y mediante análisis de cámaras, se pudo establecer que habían salido con el vehículo en dirección a la ciudad de Minas, Departamento de Lavalleja, encontrándose otro auto vinculado al hecho.

El día 18, fue hallado el vehículo en Ruta 60 Km 35, incendiado.

Realizadas las actuaciones correspondientes, y previa comunicación con personal Policial de la ciudad de Minas, concurrieron a una Finca en la ciudad de mención, donde se encontraba el auto vinculado al hecho, resultando con la detención de M.A.R.O. y la incautación de dos parlantes, un gato hidráulico, un sobre de cuerina y un caño inyector, siendo reconocidos a posterior por la victima.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso su condena.

Condenado por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes

En el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de Yonathan Aldebar ALVAREZ CAGETANO* , de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y cinco (5) meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

El día 18 en horas de la noche, mientras Personal de la Guardia Republicana, se encontraban realizando recorridas por calle Gregorio Sanabria, avistan a un hombre desplazándose en un birrodado, carente de sus plásticos y chapa matricula. Al percatarse de la presencia Policial, emprendió la fuga.

A posterior, fue detenido en calle Alberto Caracará y en el lugar se ubicó una bolsa de nylon conteniendo 88 dosis de clorhidrato de cocaína y una pistola calibre 32.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo mencionado anteriormente.

*Yonathan Aldebar ÁLVAREZ CAGETANO, poseedor de antecedentes penales:

23/08/2016

Un delito de hurto en grado de tentativa

con prisión

10/05/2017

Un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo

con prisión

12/02/2021

Un delito de hurto con un delito de violación de domicilio.

con prisión

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Maldonado, 20 de julio 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario