POLICIALES – Comunicado de Prensa N°315/21

Un condenado por la justicia

En el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales W.D.A.R. de 38 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso fuera de la reiteración y dos delitos de lesiones personales en régimen de reiteración, a la pena de cuatro (4) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertada a prueba con las siguientes condiciones: residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

En la noche del 18 fue solicitada la presencia policial en Avda. Pedragosa Sierra ya que se apreciaba un problema familiar dentro de un auto estacionado.

Al llegar los uniformados procedieron a la identificación del conductor resultando ser W.D.A.R. y la acompañante una mujer mayor de edad.

Ante el proceder policial el hombre se tornó agresivo con los policías actuantes agrediéndolos físicamente.

Una vez lograda su detención fue derivado a un nosocomio privado ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras comparecer ante la justicia competente, resultó la condena de marras.-

 

Un hombre formalizado por la justicia

En el Juzgado Letrado de 2° Turno de San Carlos, finalizada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para un hombre de iniciales F.S.G.M. de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de violencia privada. Se dispone como medida cautelar la prisión preventiva del investigado por el término de noventa (90) días.

En la tarde del 19, se recibió un llamado al Servicio 9-1-1 ya que en una casa ubicada en calle Andalucía de la ciudad de San Carlos, estaba surgiendo un problema familiar.

Al llegar los policías se entrevistaron con la denunciante que un familiar la amenazó ya que ella no le permitía llevar objetos de la casa para comercializarlos, tornándose agresivo.

Una vez lograda la detención de F.S.G.M., fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad carolina.

Enterada la Fiscal de Turno dispuso la comparecencia de F.S.G.M. en la Sede Judicial donde fue resuelta la medida arriba señalada.-

 

 

 

 

————————————————————————————————————————————————————————————

“Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad.

Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

 

Maldonado, 21 de julio 2021.

La Vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado

Oficial Ayudante Ana MÁRQUEZ BARBOZA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario