• 6 de diciembre de 2023 00:41

Policiales – Comunicado de Prensa N°12 – 13/01/2023

Ene 18, 2023

Hecho que se investiga

Hoy, próximo a las 2 de la madrugada se tomó conocimiento sobre una persona ausente en zona de Ruta Interbalnearia próximo a la ciudad de Pan de Azúcar.

Esta persona, según relato de familiares, viajaría en un vehículo que sufrió un desperfecto mecánico, descendiendo del mismo para buscar una referencia e indicar al auxilio solicitado.

Se trataría de un hombre de iniciales M.A.B.G. de 57 años, el cual no retornó al lugar, por lo que al llegar el referido auxilio, los restantes ocupantes del vehículo se dirigieron al domicilio ubicado en Pan de Azúcar.

Tras búsqueda realizada por esta Policía y familiares en el entorno a la Ruta Interbalnearia, fue localizado esta mañana un cuerpo próximo al lugar del hecho inicial, en la parte del césped en una zona de pronunciado desnivel entre la Ruta y el alambrado. Aunque resta confirmar oficialmente la identidad, de acuerdo a las características aportadas por los denunciantes y otros detalles, no se descarta que pudiera tratarse de la persona buscada

Se procura establecer las circunstancias del hecho y se continúa la investigación en coordinación con la Fiscalía de 2do Turno.

Condenado autor de hurto

El lunes 9 la Policía tomó conocimiento de un hurto cometido en una casa en reforma ubicada en calle Mónaco en Punta del Este.

El denunciante expresó que al llegar al lugar constató daño en la ventana de una habitación que da al fondo de la casa, donde estaban guardadas las herramientas eléctricas constatando el faltante de las mismas (amoladora, lijadora y termofusora).

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos, parte de ellos fueron remitidos al laboratorio de la Dirección Nacional para su análisis y la otra parte fue analizada en la Oficina local arrojando la presencia de FABRICIO LUIS MOREIRA FERIA de 31 años en la escena.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno realizó las gestiones con el Magistrado Penal de 4to Turno para emitir la requisitoria del mencionado.

Posteriormente, en la jornada de ayer efectivos de la Seccional Décima detuvieron al sujeto en inmediaciones de Barrio Kennedy, derivándolo al Área de Investigadores II para continuar con el trámite.

Enterada nuevamente la Fiscalía impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to Turno fue dispuesta la condena de FABRICIO LUIS MOREIRA FERIA como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión.

Antecedentes de FABRICIO LUIS MOREIRA FERIA

04/02/2022 – UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.
08/07/2021 – AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACION. CON PRISIÓN.
07/06/2019 – UN DELITO DE HURTO AGRAVADO COMO AUTOR. SIN PRISIÓN.
24/07/2019 – UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

 
Contactos Ministeriales

El 0800 2121 es una línea gratuita que busca recoger información sobre lugares de venta ilícita de drogas. Funciona las 24 horas del día y el anonimato de aquellos que se comuniquen se mantiene en todos los casos. Este servicio fue creado en marzo del año 2001 y su espacio físico se encuentra en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

https://www.minterior.gub.uy/index.php/78-noticias/ultimas-noticias/2043-como-denuncio

Línea Verde 9-1-1… Antes de compartir, verifica!

Este es un servicio de la Policía Nacional dedicado al análisis de las noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales.

Es el primer servicio oficial que permite contrarrestar información dudosa, transformándose en punto de referencia para la sociedad uruguaya, brindando la posibilidad de chequear la información antes de compartirla o acceder.

Consultas a Línea Verde 9-1-1:

WhatsApp – 098 111911

Facebook – lineaverde911uruguay

Twitter – @lineaverde911uy

Instagram – lineaverde911uy

https://www.minterior.gub.uy/index.php/unicom/noticias/5950-linea-verde-9-1-1-antes-de-compartir-verifica

————————————————————————————————————————————————————————————

“Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 9-1-1”

Decreto N° 436/007

Artículo 2 – A partir de 1° de noviembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio Nacional. Se exceptúan de esta prohibición las que se realicen en zona urbana y que no revistan riesgo alguno de propagación.

——————————————————————————————————–

 

Maldonado, 13 de Enero de 2023.

Jefatura de Policía de Maldonado

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

Oficial Principal Ana MARQUEZ